Todo el movimiento cosmogónico básicamente se puede resumir así…

1. Cuando ha llegado el momento de que la vida surja, surge en todo lugar, en cualquier tipo de entorno y elemento, en la tierra, en el agua, en el aire y hasta en los ambientes más extremos. No hay nada que lo impida.

2. La vida es inteligente y, en su inteligencia, interactúa con el entorno para propiciar su perdurabilidad.

3. En dicha interacción, progresa y se desarrolla hasta alcanzar cumbres más altas de inteligencia, emoción, movimiento y reproducción.

4. Cuando la inteligencia ha llegado a un estado superior a nivel intelectual, se pueden crear artefactos para poder salir del entorno en el cual se ha desarrollado.

5. Al salir de ese entorno descubre inevitablemente otras formas de vida, ya con mayor o menor desarrollo de inteligencia.

6. La vida, como movimiento cósmico, es escencialmente una, expresándose en diferentes organismos y de las formas más diversas. Uno escencialmene es todo lo que existe. No hay nada que lograr ni lugar a dónde ir. Ya todo está aquí, aquí y ahora.

7. No hay ninguna cumbre que alcanzar más allá de lo que la vida misma es. La vida es una celebración, un canto, una danza, y no tiene más propósito que ella misma.

8. Cuando ha llegado el momento de que la vida se extinga, se extingue a pesar de todos los esfuerzos que se hagan por preservarla. Y no hay aberración en ello. Simplemente es lo que es, y no puede ser de otra forma. Alto y bajo son escencialmente un mismo fenómeno: longitud. Frío y cálido son escencialmente un mismo fenómeno: temperatura. Blanco y negro son escencialmente un mismo fenómeno: color. Longitud, temperatura y color son escencialmente un mismo fenómeno: expresión.

9. Cuando ha llegado el momento de que el todo se convierta en nada, se convierte en nada. Y no hay nada que lo impida. Cuando el movimiento no puede continuar, entonces cesa y queda la inmovilidad. Cuando el sueño es irremediable entonces todo duerme.

10. En algún momento el sueño cesa y vuelve a comenzar. La vida, en este punto, es inevitablemente amnésica. Así es. Y no hay aberración en ello. Simplemente es lo que es, y no puede ser de otra forma.

Imagen: pixabay.com

Todo el movimiento cosmogónico básicamente se puede resumir así…
Se habla de: