Preguntas frecuentes

¿Qué es endología?

El término endología es sólo un rótulo para el acto de comprender, un título para clasificar un conjunto determinado de comprensiones que conciernen a lo que es el ser humano en sí mismo, como conciencia.

¿La endología es una religión?

La respuesta es un NO contundente. Ver el artículo No religión.

¿La endología es alguna forma de esoterismo?

No. La endología es absolutamente coherente con la realidad, y no nos interesan ni otros mundos ni otras dimensiones y, aunque sabemos que la energía tiene diferentes niveles de sutilización, no es lo primordial. Si estamos viviendo en este mundo, debemos tratar de ser felices en él de la mejor forma posible, de la más coherente, y preocuparnos por esta realidad visible, más que por una invisible.

¿Qué debo hacer para ser endólogo?

No debes hacer nada, ya eres endólogo. Tampoco debes hacer nada para elevarte al estatus de ser humano, ya eres ser humano. El ser humano, a través de todas las vivencias, gana en experiencia y en comprensión, y la endología es básicamente eso: el acto de comprender, y las comprensiones resultantes de dicho acto. El propósito de la endología es eliminar el sufrimiento, y tú ya haces eso o, cuando menos, lo intentas con lo que está a tu alcance.

¿Quiero congregarme, dónde puedo hacerlo?

La endología no es una religión y, por consiguiente, no tiene pontífices, ni sacramentos, ni creencias ni lugares de congregación. La endología es comprensión, y para comprender no hay necesidad de congregarse ni de erigir monumentos. El ser humano tiene una tendencia a sentirse parte de algo, pero no es parte de nada. Si deseas congregarte algo está mal psicológicamente en ti. Si deseas congregarte, mejor pasa más tiempo con tus amigos, con tu familia, sé feliz con ellos y no desperdicies tu valioso tiempo en creencias, en ritos.

¿La endología tiene un Dios?

Sí, tú. Si quieres ver a Dios vé y mírate en un espejo. Sólo un ser humano puede abandonarte o tenderte una mano cuando estás al borde del precipicio. Sólo tú puedes labras tu infortunio o tu paraíso. Lo divino es todo lo que existe.

¿Para que me sirve la comprensión?

Para eliminar el dolor y el sufrimiento, tanto emocional, afectivo, psicológico como físico. La comprensión hace imposible sufrir en cualquier nivel de relidad.

¿Cómo hago para practicar la endología?

Todos los seres humanos son endólogos porque todos aprenden de las vivencias y, al hacerlo, llegan a determinadas comprensiones. Todo ello les permitirá sufrir menos. Todos los seres humanos buscan sufrir el mínimo posible, y eso es endología.

Sin embargo, si deseas dar un paso más adelante, entonces practica los cinco mandamientos endológicos, comprende las cinco verdades endológicas, y comprende y practica los cinco consejos para la vida. El conjunto de los tres no es más que una guía que te proporcionará algunas pautas para agilizar tu comprensión y eliminar o minimizar el dolor y el sufrimiento. Pero con o sin ellos, ya eres endólogo o endóloga. Si vas con ellos, buscarás eliminar el sufrimiento, y si vas sin ellos, también buscarás eliminar el sufrimiento, y esto nos hermana en forma bella e inevitable.